Trasplante de cabello

La pérdida del cabello afecta cada día a más hombres en Chile. Pero es un problema que tiene solución. En Clínica Correa te entregamos consejos para un exitoso trasplante de cabello.

La edad, alteraciones hormonales, condiciones genéticas o traumatismos. Todas son causas posibles para la pérdida del cabello.

¿Qué es un trasplante de pelo?

Es el procedimiento médico que consiste en tomar cabellos de una zona poblada e injertarla en la zona a tratar.

¿Quiénes son los candidatos ideales?

Personas con alopecia parcial que deseen recuperar o modificar su línea capilar. Los casos de alopecia se comienzan a presentar luego de los 20 años, por lo que cualquier persona desde esa edad es candidato posible para realizarse el tratamiento.

¿En qué consiste el procedimiento?

En Clínica Correa utilizamos el método FUE que consiste en extraer folículos sanos de la parte trasera o lateral de la cabeza con un instrumento quirúrgico especialmente diseñado para ello e implantarlos en la zona superior de la cabeza. No son necesarias incisiones ni suturas, por lo que no deja cicatriz y el período de recuperación es mucho más rápido que los métodos tradicionales. Usa anestesia local.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Por lo general suele tomar unas cuantas horas. Puede tomar más tiempo dependiendo de cada paciente y la extensión del procedimiento. Se suelen extraer aproximadamente 2000 folículos por procedimiento.

¿Qué cuidados debo tener con los cabellos implantados?

Luego de realizado el procedimiento, el paciente debe acudir a controles pos operatorios. El primero a los dos días, y luego al mes de realizado el procedimiento. Se debe lavar con cuidado la cabeza y con un shampoo especial. Se debe tener igual cuidado al peinar el cabello.

¿Son permanentes los resultados?

Los resultados suelen ser permanentes, si el paciente procura tener un cuidado correcto de sus cabellos implantados.

Dale una segunda oportunidad a tu cabello. No te conformes con llevar la vida que tú quieras y atrévete por este procedimiento que te devolverá una cabellera como la que tuviste o siempre quisiste tener.