mamoplastía en Santiago

Clínica Correa cuenta con los mejores procedimientos y técnicas para realizar la cirugía de mamoplastía en Santiago de Chile.

La mamoplastia se realiza para aumentar o reducir el volumen de las mamas, la flacidez y los pliegues de la región abdominal. Descubre más con este video del doctor Nelson Correa sobre una mamoplastia en Santiago.

1) Mamoplastia de Aumento

Es un procedimiento quirúrgico que aumenta el tamaño de la mama femenina para:

  1. Mejorar el contorno corporal de la mujer que, según su percepción, siente que su busto es pequeño.
  2. Corregir la disminución del volumen mamario producido por la lactancia en el embarazo.
  3. Corregir asimetría en el tamaño de las mamas.
  4. Reconstrucción después de una cirugía mamaria ablativa por cáncer.

El cirujano puede aumentar el tamaño del busto en una o más tallas, mejorando turgencia y firmeza.

Duración:

Este procedimiento tarda entre una a dos horas, según el caso y paciente.

Recuperación:

Luego de una mamoplastía en Santiago con el Dr. Nelson Correa, deberá permanecer entre uno o dos días hospitalizado. Después de 7 días podrá retomar sus actividades normales. De todas maneras, el especialista le indicará si necesita más tiempo de recuperación. A medida que pase el tiempo, la hinchazón y cicatrices irán desapareciendo. Si luego de la operación cuesta respirar, siente latidos poco comunes o siente dolores en el pecho, acuda de inmediato donde el doctor Correa.

2) Mastopexia

La mastopexia es un proceso quirúrgico para tratar la falta de contorno, turgencia y firmeza de los senos. Con esta cirugía se levanta y remodela el busto caído, lo que también puede disminuir el diámetro de la areola. Mujeres con mamas pequeñas o poco volumen pueden utilizar implantes para aumentar el volumen y firmeza de la mama.

Duración:

Este procedimiento tarda entre una a dos horas, según el caso y paciente.

Recuperación:

Luego de una mastopexia, deberá quedar hospitalizada por una noche. Los puntos se retirarán 10 días después de la intervención. La paciente deberá tomar reposo por 7 días y no podrá hacer ejercicio por un mes.  Frente a cualquier complicación, debe acudir de inmediato a la consulta del Dr. Nelson Correa. Siga los consejos del especialista y tendrá una pronta y exitosa recuperación.

3) Mamoplastía de Reducción

Esta cirugía disminuye el tamaño y le da forma a las glándulas mamarias de gran tamaño. Permite a la paciente una actividad física más normal, alivia el dolor provocado en los hombros, cuello y espalda derivado del peso mamario  y mejora la apariencia y la postura.

Duración

Este procedimiento tiene una duración entre 1 y 2 horas y media.

Recuperación

Después de una reducción de mamas en deberá permanecer una noche. Los puntos se retirarán luego de 10 días. El Dr. Nelson Correa le indicará el uso de un sostén especial  y otras instrucciones para tener una pronta recuperación. Después de 21 días podrá volver a la actividad física.

4) Reconstrucción de mamas

Las últimas técnicas hacen posible que los cirujanos plásticos logren reconstruir una mama producto de una  mastectomía.

La mayoría de las pacientes mastectomizadas son candidatas para la reconstrucción. Muchas de estas se realizan en el mismo acto quirúrgico de la mastectomía. Las candidatas son mujeres cuyos cánceres parecen haber sido eliminados. Para las mujeres que tienen obesidad es aconsejable que esperen para la reconstrucción hasta cuando estén más cercanas a su peso normal.

Duración

Esta operación tiene una duración entre 2 a 3 horas, dependiendo de cada paciente.

Recuperación

Después de una reconstrucción de mamas, el paciente podrá retomar sus actividades normales en un plazo de 10 a 14 días. Durante el tiempo de recuperación debe evitar levantar peso, tener actividad sexual y usar un sostén especial sobre la grasa y los vendajes. El Dr. Nelson Correa dará todas las indicaciones para una recuperación exitosa y frente a cualquier complicación, debe asistir de inmediato a su consulta.

Testimonios

Oops...
Slider with alias AUMENTO-MAMARIO not found.

¿Te quieres realizar una mamoplastia en Santiago? Agenda hora con el doctor Nelson Correa o contáctanos.