Un procedimiento que permitirá mejorar la respiración afectada por un tabique nasal desviado. Se trata de una Septoplastia una operación realizada en la clínica del Dr. Nelson Correa, la cual favorece considerablemente la salud.

La nariz tiene un rol debido a que es por esta zona que circula la respiración. Un tabique desviado obstruye las fosas nasales y  genera ronquidos debido a la excesiva respiración bucal. Esto trae problemas para conciliar el sueño. A su vez el cuerpo queda con una sensación de cansancio luego de dormir.  Para esto, el Dr. Nelson Correa ofrece una Septoplastia para apartar cualquier cartílago que esté bloqueando el área.

Causas tabique nasal desviado:

Encontramos tres posibles causas de un tabique nasal desviado:

• Algún tipo de accidente.
  • Trastorno congénito
  • Crecimiento anómalo durante el desarrollo.

Síntomas de un tabique desviado.

Muchas veces, la nariz se ve simétrica desde el exterior, pero el tabique igual puede estar desviado. Los síntomas se pueden ver reflejados en la obstrucción y congestión nasal, hemorragias frecuentes y dolor en la cara, de cabeza y goteo postnasal. Frente a esto, el Dr. Nelson Correa evaluará el caso y determinará el mejor camino para una Septoplastia.

Tratamiento

Frente a los casos más complejos de tabique desviado, se aplicará una Septoplastia, con el fin de mejorar la respiración y la calidad del sueño, que sin duda traerá beneficios generales para la salud. Esta operación es poco invasiva, no genera grandes dolores  y su duración máxima es de una hora y media.  La recuperación será de aproximadamente dos semanas.

Frente a cualquier complicación o duda, no olvide acudir al Dr. Nelson Correa, quien determinará los pasos a seguir según sea el caso.

Cabe destacar que este procedimiento puede ir acompañado de una Rinoplastia, para darle armonía y simetría a la nariz. Agende una hora con el Dr Nelson Correa acá.