Revisaremos uno de los tipos de mamoplastia, nos referimos a la mastopexia. Una cirugía que mediante el levantamiento de los senos caídos, busca dar forma y belleza a esta zona del cuerpo.  Veamos algunos datos sobre este procedimiento realizado en la clínica del Dr. Nelson Correa.

Contorno, firmeza y turgencia en los senos, así podríamos definir los objetivos de la mastopexia, un tipo de mamoplastia, que se encarga de levantar los pechos, remoldear la mama y recolocar el pezón en una posición más alta. Las candidatas ideales para este procedimiento son justamente aquellas que tienen sus bustos caídos debido a un post embarazo, mal formación u otro aspecto.

Para este tipo de mamoplastia, se debe hacer evaluaciones previas, con el fin de determinar si la paciente está en óptimas condiciones para someterse a este procedimiento.  En la consulta del Dr. Nelson Correa se realizarán todos los exámenes previos, para ver la factibilidad de la cirugía y la técnica a utilizar.

Como toda cirugía plástica, la mastopexia tiene sus riesgos, los cuales, con un buen cuidado no deberían exponer al paciente a peligros mayores. En este tipo de mamoplastia, se puede sufrir de sangramiento, hematomas, infecciones o problemas de cicatrización. Siguiendo los consejos del Dr. Nelson Correa y siendo responsable, el paciente no sufrirá estas complicaciones.

Es importante que luego de una mastopexia, cumpla todos los plazos de recuperación determinados por el Dr. Nelson Correa. A modo general, deberá ocupar un vendaje elástico en los senos, debido a la hinchazón producida por el procedimiento.

Evite los movimientos bruscos y hacer fuerza durante el reposo. Tenga en cuenta que si su trabajo no implica un esfuerzo físico, podrá volver recién después de los siete  días de licencia. El deporte intenso lo podrá retomar luego de un mes.  Luego de un año, los resultados serán más visibles, es decir, los senos tomarán la firmeza deseada  y las cicatrices serán menos visibles.

Si desea agendar una hora para mastopexia en la clínica del Dr. Nelson Correa, pinche acá.