Pese a los estereotipos que nos hemos formado, la liposucción en Chile no es solo cosa de mujeres. Veamos en qué consiste este demandado proceso.

La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, o SCCP para quienes tienen poco tiempo, ha señalado un dato interesante. Hace ya diez años que las cirugías plásticas vienen en alza. La tasa es de un 20% de incremento anual. Este aumento se explica en parte por el incremento de pacientes masculinos.

Se trata en su mayoría de adultos jóvenes mayores de 30 años preocupados de mantener su apariencia. Y a la hora de elegir qué procedimiento adoptar, los datos no mienten. El número 1 en nuestro país sigue siendo la liposucción.

Liposucción en chile

Adiós grasa

La liposucción es una operación bastante sencilla y fácil de entender. De hecho, su nombre lo dice todo. A través de pequeñas incisiones entra una sonda conectada a un aspirador especial. Luego, se remueve la grasa sin que el paciente sufra dolor, gracias a la anestesia local o general.

Sin embargo, el Doctor Nelson Correa, uno de los especialistas de liposucción en Chile, nos presenta en este video una máquina de primera tecnología para mejorar el proceso:

La lipo se puede realizar en diversas zonas como la barriga, la cintura, los brazos, las piernas o el mentón. También puede llevar apareada una lipoescultura, que redistribuye la grasa corporal para una silueta más armoniosa.

Ahora bien, en cuanto a la recuperación, podemos decir que es bastante rápida. Un reposo de unos cinco días, y volver a la rutina sin más que unas pequeñas molestias pasajeras.

Un especialista confiable

La ya mencionada Sociedad Chilena de Cirugía Plástica está detrás de la campaña #QueTuCirujanoSeaPlástico. La idea detrás de ella es invitar a los pacientes a tomarse en serio las credenciales de cada doctor.

No da lo mismo quién realice una operación importante. Es por eso que el Doctor Nelson Correa, de importantes credenciales, es una gran opción.

La invitación es a acercarse a Clínica Correa y agendar una hora con el cirujano, sumándose así a la demanda por liposucción en Chile.