implante de silicona

Una implante de silicona busca mejorar la turgencia y volumen del seno, mediante una prótesis determinada por el Dr. Nelson Correa. A continuación veremos cuál es el período de duración de este material.

Sin duda que un implante de silicona es una operación que mejora la armonía y seguridad de las pacientes. En este caso, de aquellos que no sienten comodidad con el tamaño o forma de sus senos. Muchas mujeres, bajo la tutela del Dr. Nelson Correa, realizan la mamoplastia con este método, cuya duración dependerá netamente de cada paciente y la reacción que tenga con el material.

El procedimiento

Actualmente, el Dr. Nelson Correa utiliza un implante de silicona en base a gel cohesivo, el cual tiene una duración de por vida. Sin embargo, es recomendable revisar de vez en cuando para poder asegurar el buen estado del material. Antiguamente,  los cirujanos utilizaban las prótesis con aceite de silicona, los cuales tenían una duración de 10 años. Estos sufrían un encapsulamiento, lo que significa una reacción inflamatoria para rechazar la silicona, la cual se da en una de las dos mamas.

 

Hoy en día, la mayoría de los especialistas, incluyendo al Dr. Nelson Correa, utilizan implantes en base a un gel cohesivo, con nanotecnología la cual no ofrece una respuesta inmunológica para el paciente. Este implante de silicona evita el encapsulamiento y le da una mayor seguridad al paciente.

implante de silicona

Al pasar los años

De todas maneras, si con el paso del tiempo usted comienza a sufrir cambios en sus senos debido a la edad o fluctuaciones en el peso, debe acudir de inmediato a la clínica del Dr. Nelson Correa para determinar los pasos a seguir. Para corregir la caída se puede hacer un levantamiento o mastopexia, o bien, un recambio en el implante de silicona. Siempre se corregirán ambas mamas para mantener turgencia, simetría y firmeza.

Así, no queda más que ponerse en contacto con la Clínica Correa. Si desea realizar un implante de silicona o una revisión de sus prótesis, agende su hora acá.