Un procedimiento que permite corregir la parte inferior de la cara. Nos referimos al lifting de cuello o cervicoplastía, una cirugía que eliminará los excesos de grasa para suprimir el doble mentón, más conocida como papada.  Revisemos este procedimiento realizado por el Dr. Nelson Correa.

Un lifting es un procedimiento quirúrgico que busca el estiramiento de la piel y los músculos faciales. El objetivo es devolver un aspecto armónico y rejuvenecido para el rostro de aquellos pacientes que sufren complejos por las arrugas y u otras afecciones de la cara producto de la edad o bien por otras causas.

Dentro de este procedimiento, podemos encontrar la cervicoplastía, una operación que elimina el exceso de grasa de la zona baja del mentón. Para entender de mejor forma, el Dr. Nelson Correa busca eliminar el doble mentón o papada, como es conocida popularmente.

Lo primero que se utilizará para esta operación es una anestesia local o general.  La duración de una cervicoplastía es de dos horas y media, aunque en algunos casos puede durar solo dos. Una vez finalizada el procedimiento, el Dr. Correa le aplicará una venda en la zona intervenida. Lo ideal es permanecer una noche hospitalizado/a, para recibir los cuidados adecuados. En cuanto a la recuperación, esta variará según cada paciente, pero se estimula que va entre 2 a 3 semanas.

Un lifting de cuello o cervicoplastía también corrige el contorno del hueso maxilar, los pliegues situados en el centro del cuello, la posición del tejido graso epidérmico y de la piel. A su vez le da firmeza a la capa muscular subyacente en la cara, boca y cuello.

Después de la cirugía, debe seguir al pie de la letra todas las recomendaciones del Dr. Nelson Correa. A modo general, evite los movimientos bruscos y los deportes leves por 15 días. Después de 6 semanas podrá retomar una actividad física intensa. Cabe mencionar que luego de 8 días se puede volver a las actividades normales como el trabajo, siempre y cuando no se exponga a cambios de temperatura ambiental muy drásticos, esfuerzos físicos severos o estar expuesto a posibles riesgos de traumas o golpes en la cara.

Muy importante, luego de este lifting, no se exponga  al sol directamente por dos meses y durante los primeros 8 días duerma semi sentado con dos almohadas. Si esta aburrido/a de la flacidez y exceso  de grasa en la barbilla, agenda una hora con el Dr. Nelson Correa para una cervicoplastía.