La mamoplastía es un procedimiento muy solicitado por mujeres, las que recurren a esta cirugía plástica para mejorar la apariencia y contorno de una de las zonas femeninas más distintivas, y que por distintas razones (poco o mucho volumen, asimetrías o formas poco estéticas) buscan en ella corregir problemas que afectan directamente la autoestima.

Como lo mencionamos, los procedimientos ligados a las mamas no sólo incluyen el aumento mamario. También está la posibilidad de corregir la disminución de volumen tras un embarazo, corregir asimetrías de volumen, reconstruir las mamas después de tratamientos ligados al cáncer.

¿Cómo se realiza la mamoplastía?

La forma en la que se coloca o inserta un implante mamario dependerá de la anatomía de la paciente y el criterio profesional del cirujano. El implante puede ser insertado por medio de una incisión en el pliegue inferior, alrededor de la areola o por vía axilar. La idea es que la cicatriz de este procedimiento sea lo menos visible.

¿Cómo es el postoperatorio de la mamoplastía?

Generalmente es un procedimiento ambulatorio, y las pacientes son dadas de alta a las pocas horas después de la operación. Sin embargo, en algunos casos será necesario hacer reposo intrahospitalario para supervisar de forma correcta las horas posteriores a la intervención.