mamoplastia

Es importante que una vez finalizada cualquier operación relacionada con  mamoplastia, se sigan las recomendaciones y consejos del Dr. Nelson Correa. Ya sea un aumento mamario, reducción, reconstrucción o mastopexia, se deben tomar las medidas necesarias para que las intervenciones den un excelente resultado. A continuación, dejamos algunos consejos según el tipo de cirugía de bustos.  

Mamoplastia de aumento: Luego de esta intervención mediante el implante de silicona, lo más probable es que sienta dolor a la altura de la caja torácica, espalda y una sensación de estiramiento en los senos.  Por ende, una vez que ya fue dada de alta debe evitar los movimientos que le generen elevar los brazos por sobre los hombros.  Se puede hacer actividades ligeras como andar en bicicleta o caminar, luego de unas semanas puede volver a conducir. Lo ideal es que luego de 1 o 2 semanas pueda volver a trabajar, esto según su profesión y recomendación del doctor Correa. Al finalizar 3 semanas de reposo, podrá volver a realizar actividades domésticas y cargar peso ligero. Una vez culminadas 6 semanas de descanso podrá volver a todas los quehaceres normales.

Mastopexia o levantamiento de bustos: El proceso de recuperación dependerá de cada paciente, sin embargo es fundamental que se tome al menos una semana de reposo. En este período debe evitar la flexión y elevación. Durante este mismo tiempo, debe usar prendas y vendas de compresión y cambiar los tubos de drenaje según sea necesario. Después de la semana de recuperación pude volver a trabajar aunque debe evitar la actividad física intensa. Si bien es el Dr. Nelson Correa quien determina cuándo se pueden retomar las actividades normales, lo recomendable es de un mes a seis semanas. Evite usar sostenes con varillas hasta que el especialista lo autorice. Las irritaciones y molestias durarán unas semanas, son normales, así que no se debe preocupar.

mamoplastia

Mamoplastia de reducción: Lo primero que debe tener en cuenta es que luego de una reducción de mamas debe pedirle a alguien que la lleve a casa, usted no podrá manejar. El Dr. Nelson Correa puede colocar drenajes en sus senos con el fin de evitar una acumulación de líquido, esto se debe drenar una vez al día. De todas maneras el especialista determinará si se debe hacer más veces.  Es importante resaltar que el doctor envolverá sus mamas en una gasa estéril, los apósitos tendrán que ser cambiados uno o dos días después de la cirugía y serán cambiados por un sujetador quirúrgico que tendrá que ser llevado durante varias semanas.  Esto se debe usar todo el tiempo, menos cuando se va a bañar. Transcurrida una semana podrá reincorporarse al trabajo y después de seis semanas hacer su vida normal.

Reconstrucción mamaria: La recuperación total de este procedimiento depende de la técnica utilizada (implantes o reconstitución con tejido natural) sin embargo, el tiempo estipulado  es de seis semanas. Es probable que la hospitalización dure entre dos a cinco días. Los puntos de saturación, en conjunto a los drenajes aplicados para evitar la acumulación de líquido duran una a dos semanas. Es normal que tenga hematomas, hinchazón y pérdida de la sensibilidad en el sitio operado, por eso se debe seguir al pie de la letra lo recomendado por el Dr. Nelson Correa. Evite participar en actividades sexuales, hacer deporte y levantar objetos sobre la cabeza. Por otro lado se deben limpiar todas las heridas en profundidad, cambiar los vendajes con frecuencia y usar sostenes de soporte.

Hemos revisado algunos consejos para evitar las complicaciones en todo tipo de mamoplastia. Esto es a modo general, por lo que siempre se debe consultar al Dr. Nelson Correa las especificaciones adecuadas para la recuperación. Recuerde que cada organismo es diferente y la reacción no es la misma para todas las personas. Si deseas realizar algún tipo de mamopastia, no olvides agendar una hora con nuestro equipo.