rinoplastia-2

Clínica Correa cuenta con los mejores procedimientos y técnicas para realizar la cirugía de rinoplastia en Santiago de Chile.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es la cirugía plástica de nariz con la que se pueden corregir ciertos defectos. Por estar en el centro de la cara, la nariz tiene una crucial importancia en la armonía del rostro, razón por la cual, a veces puede ser necesario realizar algunas modificaciones, adaptándola de acuerdo a las características físicas del paciente.

Procedimiento

Hoy en día existen diversos procedimientos o técnicas para realizar esta cirugía; como la rinoplastia reductora, de aumento o rinoescultura, en la cuales se requiere solo un refinamiento de la punta nasal o alguna pequeña reducción del dorso osteocartilaginoso.

El tipo de cirugía y la técnica utilizada son determinadas por el cirujano y el paciente en conjunto. Su duración no es más de una hora. Dependiendo de la cirugía escogida, se usa anestesia general o local.

Se recomienda que para hacer una rinoplastia , se debe tener por lo menos 13 años, ya que en esta edad el  rostro  se ha desarrollado. Si usted goza de una buena salud y física esta operación se podrá realizar de mejor manera. Es recomendable que luego de esto, deje de fumar.

Recuperación

Luego de una rinoplastia debe permanecer interno durante un día y en las primeras 24 horas tendrá un tapón nasal fijo. El tiempo de recuperación aproximado es de 15 días, aunque esto puede variar según sea el caso.  Los primeros 20 días duerma con la cabeza elevada. Ya transcurrida  seis semanas, podrá retomar todas las actividades normales.  En este período evite exposición al sol y altas temperaturas. Los resultados de esta cirugía son muy gratificantes para el paciente. Después de la intervención no queda cicatriz. Recuerde que frente a cualquier complicación debe asistir a la clínica del Dr. Nelson Correa.

¿Estás pensando en hacerte una rinoplastia en Santiago de Chile? Agenda una hora con el Doctor Nelson Correa o solicita información.