Operación de párpados: Cuidados post operación

Luego de una blefaroplastia u operación de párpados es importante seguir los consejos del doctor Nelson Correa.  Mantener la cabeza elevada por varios días, utilizar compresas frías para reducir la inflamación y coagulación de la sangre son algunos de los cuidados que debe tener.

La recuperación de una operación de párpados necesita un cuidado muy especial debido a la sensibilidad de los ojos. Luego de esta intervención, de seguro sentirá tensión y dolor en la zona tratada. El Dr. Nelson Correa recetará medicamentos y varios datos, para que la recuperación sea exitosa.

Datos del Dr. Nelson Correa luego de una operación de párpados.

operación de párpados
  • Durante los primeros días, deberá mantener la cabeza en alto y utilizar compresas frías para reducir la inflamación y coagulación de la sangre.
  • Evita girar la cabeza hacia los lados cuando vaya a dormir.
  • Se recomienda hacer el ejercicio de abrir y cerrar los ojos suavamente y de forma  frecuentemente. Esto ayuda a una desaparición más rápida del edema, y a recuperar el tono muscular normal.
  • Usar bloqueador solar en las cicatrices laterales cuando se exponga al aire libre o al ver televisión.
  • No debe: maquillarse, recibir calor en los párpados y pasar las manos por los párpados.
  • No fuerce la vista para leer o ver televisión.
  • La primera semana tendrá los ojos pegajosos, por ende el Dr. Nelson Correa le indicará la forma adecuada de limpiarlos.
  • La visión doble, ojos nublados, lagrimeo excesivo y sensibilidad a la luz es algo normal durante la primera semana. No debe asustarse. Evite la exposición excesiva a la luz.
  • En algunos casos puede aparecer una pequeña hemorragia conjuntival, dejando de color rojo la zona blanca del ojo.  No debe asustarse, en la segunda o tercera desaparecerá

Recuerde que frente a cualquier complicación o dolor severo, debe acudir de inmediato a la consulta del Dr. Nelson Correa. ¿Quieres realizarte una blefaroplastia? Agenda una hora acá.