operación de nariz

Una de las cirugías más comunes en la clínica del Dr. Nelson Correa. Se trata de una operación de nariz, más conocida como rinoplastia. A continuación veremos todo sobre esta operación  y las consideraciones que se debe tener en cuenta.

¿Qué es la rinoplastia?  Es una cirugía está destinada a la corrección nasal o de la nariz. Principalmente se encarga de ajustar el tamaño, la forma de la punta, reducir las aletas nasales, entre otras.  Cabe destacar que esta parte es muy importante en la cara y muchas personas buscan su arreglo, para dar un aspecto más armónico al rostro. Como todo procedimiento estético, la rinoplastia busca dar una mayor belleza a la persona.

Por otro lado una operación de nariz también se puede aplicar por temas de salud. Un tabique desviado puede provocar problemas en la respiración, ronquidos excesivos, estornudos repetitivos, hemorragias nasales,  entre otras complicaciones. Por ende, muchas veces también es necesario intervenir mediante una rinoplastia.

Operación de nariz para el caballete y punta nasal.

El hueso, el cartílago y las aletas nasales se arreglan desde la parte interna de la nariz. Se puede corregir  la forma de la punta de la nariz, así como el ángulo con el labio superior. El Dr. Nelson Correa puede eliminar las eventuales desigualdades presentes, enderezar esta, ajustar la longitud o la anchura y reducir los orificios nasales.

operación de nariz

Corrección de las aletas nasales.

Si el paciente así lo requiere se pude realizar una operación de nariz disminuyendo el tamaño de las aletas de esta. Las cicatrices se esconden en la base de la nariz y de esta manera casi no se percibirá que se ha sometido a una intervención. Recuerde que el Dr. Nelson Correa determinará los métodos que aplicará según la forma de su nariz.

operación de nariz

Tiempos de recuperación.

Cuando uno se somete a una operación de nariz o rinoplastia, es importante seguir al pie de la letra todas las indicaciones que le dicta el Dr. Nelson Correa. En primera instancia permanecerá internado un día como máximo y durante las primeras 24 horas deberá usar un tapón nasal. Cabe destacar que durante los primeros días debe  prevenir las obstrucciones sanguíneas en la cara. Para ello, se recomienda no exponerse a calor o frío extremo, no consumir alcohol, no estornudar, presionar, moverse demasiado o realizar esfuerzo. Estas son algunas de las indicaciones que le dará el especialista una vez que le de el alta.

Finalmente una operación de nariz o rinoplastia puede cambiar el tamaño y ancho de la nariz. También puede arreglar el tabique nasal para dar una forma más armónica al perfil. Si deseas realizar este procedimiento con el Dr. Nelson Correa, agenda una hora acá.