miniabdominoplastia-2

Una miniabdominoplastia solo está enfocada en reconstruir la parte inferior del abdomen. Es decir la zona que está entre el ombligo y el pubis. La idea es tensar este fragmento del abdomen y así modificar los excesos de piel que generan celulitis y flacidez.

¿Aburrida de no poder lucir tu figura en verano? ¿Deseas volver a confiar en tu cuerpo luego del embarazo? La solución a tu problema puede ser una miniabdominoplastia, también llamada reconstrucción de la pared abdominal. Esta es una intervención en donde se elimina la piel sobrante que se encuentra debajo del ombligo. Es decir, se estira la zona ubicada entre el pubis y el ombligo, con el fin de generar una forma más estética y armónica.

Se recomienda para personas que ven afectadas esta parte del cuerpo debido a un reciente embarazo, una pérdida importante de peso o simplemente el paso de los años que ha ido deteriorando ese lugar. En una miniabdominoplastia separamos la piel de la zona inferior del abdomen, de las capas de grasa y de los músculos. Luego de esto se vuelve a tensar la piel eliminando la zona sobrante que está situada entre el ombligo y el pubis. A nivel general, la cicatriz se sitúa horizontalmente en la línea del biquini, lo cual hace que esta quede oculta ante la exposición de cuerpo. Aquellas personas que  tienen un abdomen más prominente puede que la cicatriz llegue a la ingle o caderas.

Abdominoplastia v/s Miniabdominoplastia

La diferencia entre ambos procedimientos es que la miniabdominoplastia, como revisamos anteriormente, solo está enfocada en corregir la zona inferior del estómago, es decir, abajo del ombligo. La Abdominoplastia es una operación que abarca gran parte de la zona superior al ombligo y por lo significa el doble más que una cirugía menor en cuanto período de duración, (entre 2 a 5 horas), tiempo de recuperación (Entre 2 a 4 semanas) y tamaño de cicatriz.  El doctor Nelson Correa es quien determina cual método utilizar luego de una evaluación previa. Esto depende del estado del abdomen de cada paciente.

Tiempo de recuperación:

Si bien luego de una semana se puede volver a las actividades normales, es necesario reposar dos semanas. Es decir, mantener el cuidado sin hacer deportes y tampoco hacer esfuerzos físicos. Los puntos son extraídos luego de una semana pero de todas formas se debe duchar por partes con agua tibia. Se estima que luego de 6 semanas se podrá retomar todas las labores normales, de todas maneras el doctor Nelson Correa determinará este período. Luego de 12 a 18 meses las cicatrices quedarán borradas, es importante que en todo este periodo evite la exposición al sol de las heridas.

Una miniadbominoplastia puede ser el camino adecuado para devolver  a tu cuerpo ese semblante que tanto deseabas. Lentamente se acerca el verano y si los ejercicios y las dietas no te ayudan a resolver tu problema, el doctor Nelson Correa te puede dar la solución con este tratamiento que puede generar un cambio real en tu vida.