Los 4 datos sobre la reducción de mamas
Esta operación reduce la talla de las glándulas mamarias de gran tamaño,  dejándolas con una forma simétrica y armónica. A continuación dejaremos los 4 datos sobre la reducción de mamas, los cuales deberás tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de hacer este procedimiento.

Candidata a reducción mamaria: Claro está que la decisión de reducir el tamaño de las mamas queda a criterio de cada mujer. Sin embargo, es importante tener encuentra ciertos aspectos que pueden estar afectando al cuerpo y  por ende la convierte de inmediato en una candidata para este procedimiento. Las mujeres ideales para esta operación son aquellas que el gran tamaño de los senos le impide hacer deporte de forma norma y quienes sufren de dolor de cuello o espalda por el excesivo volumen de estas. También son aspirantes las que sufren de irritación por debajo de la mama o bien las que no logran encontrar un sostén que les de comodidad. Este es uno de los 4 datos sobre la reducción de mamas.

Preparación para la reducción de mamas: Este es otro de los 4 datos que sobre la reducción mamaria. Si tomaste la decisión de operarte, no olvides prepararte de la mejor manera. Tendrá que tomar una mamografía antes y después de la operación para ver el cambio, por otro lado debe dejar de fumar unos días antes y evitar tomar aspirinas, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierba.

Recuperación: Luego de una reducción de mamas tendrá una venda de presión. Debajo de cada pecho se pondrá un catéter para eliminar la sangre y las secreciones. Se recomienda que durante las primeras semanas se utilicen sujetadores sin aros día y noche. Después de una semana puede volver a casi todas las actividades normales y luego de seis volver a hacer deporte. No olvide considerar esto como uno de los 4 datos sobre la reducción de mamas.

Riesgos: Toda operación siempre tiene riesgos, una reducción mamaria no es la excepción. Tenga en cuenta que este procedimiento puede generar:

• Interferir con ciertos procedimientos de diagnóstico
  • Infección producto de la perforación.
  • Su capacidad de amamantar después de la mamoplastia de reducción puede ser limitada. Esto será bien especificado por el Dr. Nelson Correa.
  • Una reducción mamaria se puede hacer a cualquier edad, pero es mejor cuando los senos están completamente desarrollados.
  • Los cambios en los senos durante el embarazo pueden alterar los resultados de la cirugía de reducción mamaria anterior, al igual que los cambios de peso significativos.

Finalmente destacamos que hay muchos otros datos que el Dr Nelson Correa te dará antes y después de esta operación. Lo importante es seguir todas las instrucciones y preguntar siempre que se tengan dudas. Si ya tomaste la decisión, agenda ahora una evaluación de diagnóstico en nuestra clínica.