Una de las técnicas más modernas para realizar una liposucción es Vaser Lipo, o también conocida como Lipoesculutura. Esta es una técnica avanzada en moldeo corporal que elimina selectivamente las acumulaciones grasas indeseadas en diversas áreas del cuerpo, como por ejemplo Brazos, piernas, glúteos o abdomen.
El procedimiento consiste en la utilización de energía ultrasónica que fragmenta los depósitos grasos indeseados y preserva los otros tejidos importantes, marcando una gran diferencia con respecto a las anteriores técnicas, pues Lipo Vaser no es considerada como un proceso de liposucción invasivo.
Las características de esta cirugía estética permiten que el profesional que las realiza pueda entregarle a los pacientes los mejores y más precisos resultados, con una rápida recuperación que permite continuar una rutina normal en pocos días.
La intervención consiste en rellenar la zona a tratar con una solución salina, la cual permite dormir y contraer los vasos sanguíneos del área. Posteriormente, una pequeña sonda trasmite energía sonora que descompone el tejido adiposo, sin invadir aquellos importantes. Por último, la grasa licuada es extraída mediante un suave proceso de succión.
Lipo Vaser gana terreno entre aquellas personas que nunca antes habían considerado realizarse una liposucción por considerar el procedimiento como “invasivo”, como también entre aquellos pacientes que a pesar de realizar ejercicios y mantener dietas equilibradas, les es difícil eliminar acumulaciones grasas muy resistentes.