Una intervención que devuelve seguridad, armonía y confianza. Revisa algunos detalles de la cirugía mamaria de reconstrucción de senos en la clínica del Dr. Nelson Correa.

La reconstrucción de senos es un procedimiento destinado a aquellas mujeres que han sufrido una mastectomía luego de un cáncer de mama o bien, porque sus pechos no se formaron de manera adecuada. Esta cirugía mamaria busca dar armonía y simetría con el fin de que la paciente pueda recuperar la confianza.

Candidatas cirugía mamaria de reconstrucción

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las mujeres que sufrieron una mastectomía, son candidatas a una reconstrucción de senos.  Esta cirugía de mama vuelve a darle forma al pecho que fue extirpado producto del cáncer. Es importante tener en cuenta que una paciente que sufre diabetes, hipertensión o es fumadora, podrá realizar esta intervención, pero correrá más riesgos durante la cirugía y cicatrización luego de la operación.

Finalmente las mujeres que padecen de obesidad y que desean someterse a este procedimiento, se les recomienda hacerlo cuando estén más cercanas a su peso ideal.

Cirugía mamaria reconstructiva con Colgajo DIEP

La técnica de Colgajo DIEP consiste en sacar  piel y grasa del abdomen para ubicarla en la zona del pecho a reconstruir. Esto se extrae sin dañar los músculos de la pared abdominal, para así evitar hernias, eventraciones y abultamientos.  Cabe mencionar, que esto genera menos dolor que una intervención normal. Luego de esta intervención, el seno queda con un aspecto natural y consistente.

Recuperación.

El tiempo de recuperación de una cirugía mamaria reconstructiva dependerá de cada paciente y de la técnica utilizada. Un procedimiento con Colgajo DIEP tiene un tiempo mayor de  reposo que una reconstrucción con implantes. Luego de la intervención, la paciente debe permanecer de dos a cinco días hospitalizada, para ver sus reacciones.  El Dr. Nelson Correa dejará unos drenajes para eliminar el exceso de líquido. Esto, junto a los puntos de sutura  permanecerán de una a dos semanas.

Durante la recuperación padecerá de hinchazón, dolor en la zona intervenida y pérdida de la sensibilidad. Esto será algo normal que irá desapareciendo con el tiempo, a su vez el Dr. Nelson Correa le recomendará evitar el deporte, la actividad sexual, limpiar las heridas, cambiar los vendajes con frecuencia y masajear la piel en las heridas una vez que hayan sanado. A modo general, luego de seis semanas podrá retomar su vida normal.

Frente a cualquier complicación por esta cirugía mamaria, no olvide acudir a la clínica del Dr. Nelson Correa. Deseas realizar este procedimiento, agenda una hora acá.