cirugía de párpados

Clínica Correa cuenta con los mejores procedimientos y técnicas para realizar la cirugía de Blefaroplastía en Santiago de Chile.

La cirugía de párpados corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas en los párpados inferiores, que dan un aspecto de cansancio y vejez que incluso puede dificultar la visión. Sin embargo, no mejora las líneas llamadas “patas de gallo” ni la posición de las cejas.

Procedimiento

Se puede realizar como procedimiento ambulatorio, o con uno o dos días de hospitalización. Esto depende de la anestesia usada y si se efectúan otras cirugías al mismo tiempo. Habitualmente se usa anestesia local, combinada con sedantes que mantendrán a la persona adormilada; consciente pero relajada y con los párpados insensibles al dolor.

La cirugía de párpados toma de una a dos horas. Las incisiones usualmente se realizan en el surco natural de los párpados superiores y bajo la línea de las pestañas de los párpados inferiores. A través de ellas se trabaja el músculo y se retira la grasa excedente. Luego se extirpan los excesos de piel y suturan las incisiones con material muy fino. Si la persona tiene bolsas en sus párpados inferiores, sin exceso de piel, podrá usarse una técnica transconjuntival, sin necesidad de hacer una incisión en la piel. En este caso la incisión se hará por dentro de su párpado inferior, no quedando cicatrices en la piel. Esto es posible generalmente en pacientes jóvenes, con piel más gruesa y elástica.

Recuperación

Luego de la cirugía de párpados, algunos pacientes presentan alguna dificultad para cerrar los ojos por algunos días. Se debe aplicar un ungüento y una delgada tela sobre cada párpado. Los ojos no quedan tapados, de manera que la persona puede ver en todo momento. Los párpados se sienten algo tirantes en la medida que pase la anestesia.

Es normal por unos días tener edema alrededor de los ojos y un semblante que se recuperará gradualmente en siete a quince días. Se recomienda el uso de colirio para evitar la sensación de ojo seco, el ardor y una mayor sensibilidad a la luz. Los puntos se retiran antes de la primera semana.

La mayoría de los pacientes vuelven a sus actividades habituales una semana o diez días después de la cirugía. El proceso de curación es gradual, las cicatrices pueden mantenerse rosadas hasta seis meses o más, hasta quedar convertidas en una línea fina, blanca y prácticamente imperceptible.

Blefaroplastía Transconjuntival

Es una técnica moderna que se realiza a pacientes que no desean cicatrices externas en los párpados inferiores. Los pacientes ideales para esta técnica son las mujeres jóvenes que desean hacer desaparecer las bolsas o mujeres maduras que no desean mayores cambios; simplemente el retiro de la grasa.

Las técnicas modernas en cirugía plástica de párpados inferiores son rápidas, sencillas con resultados eficaces y naturales, pero esto no descarta la posibilidad de recurrir a técnicas de cortes externos en los párpados inferiores en ciertos pacientes maduros donde hay evidencia de flaccidez muscular y redundancia de piel.

Procedimiento

La cirugía se la realiza con sedación y anestesia local. Las incisiones se realizan por dentro de los párpados inferiores. Una vez realizado esto, se eliminan las bolsas de grasa.

Candidato

Por ser una cirugía sencilla, es apta para pacientes ocupados que desean aprovechar un fin de semana para operarse e ir a trabajar a la semana siguiente. Es necesario que el paciente sea sano, se le pide un examen sanguíneo y cardiaco. No es recomendable para pacientes hipertensos.

Recuperación

Terminada la cirugía el paciente despierta sin evidencia de cirugía y pasa a recuperación donde descansará para luego volver a su casa. Allí descansará por tres días.

[/one_full]

¿Te quieres realizar una blefaroplastia en Santiago de Chile? Agenda una hora con el Doctor Nelson Correa o bien consúltanos. Estamos para atenderte.

Solicita tu evaluación AQUÍ