Como muchos saben, la rinoplastia es la cirugía que se realiza para remodelar la nariz de varias formas. Para hacerla un poco más grande o un poco más pequeña; para cambiar el ángulo en relación con el labio superior; alterar la punta de la nariz o para modificar imperfecciones en general.

¿Cómo funciona? Durante la rinoplastia, el cirujano hace incisiones para acceder a los huesos y cartílagos que soportan la nariz. Las incisiones se hacen generalmente dentro de la nariz, de manera que son invisibles después de la cirugía. Dependiendo del resultado deseado, algunos huesos y el cartílago se pueden eliminar. Nuevo tejido se pueden añadir también (ya sea desde otra parte del cuerpo o con un relleno sintético).

Después de que el cirujano ha reorganizado y remodelado el hueso y el cartílago, la piel y el tejido se recubren sobre la estructura de la nariz. Una férula se coloca fuera de la nariz para apoyar la nueva forma de la nariz a medida que sana.

Esta intervención se puede realizar con anestesia general o local. Por lo general se realiza como un procedimiento ambulatorio, pero a veces requiere una estancia de 1 noche en el clínica o centro clínico .

Es importante saber que los cirujanos que realizan rinomodelacion  deben ser escogidos con cuidado teniendo en cuenta que estos deben tener formación médica, estar acreditados en la sociedad chilena de cirugia plastica, contar con la certificación en cirugía plástica