Clínica Correa cuenta con los mejores procedimientos y técnicas para realizar la cirugía de abdominoplastía en Santiago de Chile.

Una abdominoplastía se realiza para corregir y reducir el volumen excesivo, la flacidez y los pliegues de la región abdominal. Descubre más con este video del doctor Nelson Correa sobre una abdominoplastía en Santiago.

Tipos de abdominoplastía

Existen dos tipos de abdominoplastías, las que en la práctica a veces son complementarias entre sí: una de ellas elimina la grasa del abdomen por liposucción o aspiración. La otra, consiste en un lifting para suprimir la piel sobrante.

Esta última, en algunas oportunidades, puede ser sustituida por un lifting interno o endolifting subumbilical, que consiste en la retención por medio de la aspiración, de fibras conjuntivas que forman una red que amarra la piel y los músculos en tres puntos focalizados del pubis.

Cuidados antes de la cirugía:

Luego de la consulta de diagnóstico para una abdominoplastía con el Dr. Nelson Correa, de seguro la o lo enviarán a realizar exámenes para descartar cualquier complicación. A su vez, el especialista le dará algunas instrucciones como dejar de fumar con anticipación al procedimiento y también evitar las aspirinas, antiinflamatorios y suplementos herbales que pueden aumentar los riesgos de hemorragias.

Candidatos ideales:

Cualquier persona que tenga un exceso de grasa en la zona del abdomen, es candidato ideal para este procedimiento. Cabe destacar que las mujeres que quedaron con piel sobrante luego de un embarazo, también son buenas aspirantes para esta operación de abdominoplastía.

Duración del procedimiento:

Una abdominoplastía completa dura aproximadamente tres hora.  Una miniabdominoplastía, tiene una duración de una hora. De todas maneras, esto puede depender de cada paciente.

Recuperación

Luego de una abdominoplastía se requiere hospitalización de uno a dos días después de esta intervención con reposo relativo a objeto de controlar la recuperación. Las saturas se retiran entre 7 y 15 días después de la operación.  Posteriormente, se debe mantener el reposo relativo al menos 10 días con un vendaje, evitando el movimiento excesivo. Con el endolifting se puede restablecer la vida normal a los 5 días de la intervención y no quedan cicatrices visibles. Debe evitar levantar objetos que pesen más de 4,5 kilogramos en las primeras 4 semanas.

Testimonio

¿Te quieres realizar una abdominoplastía en Santiago de Chile? Agenda una hora con el Doctor Nelson Correa o bien consúltanos. Estamos para atenderte.

Antes y después